Una de biólogos!

Siempre hay un momento en la vida de un biólogo (en ciernes) en el que tiene que decidir que rama quiere escoger (ahora que lo pienso… esto de rama es muy apropiado para un biólogo)… biólogo de bata, es decir la rata de laboratorio, o el de bota, vamos, el que todo el mundo asocia al concepto biólogo, correr por el bosque con un cazamariposas o persiguiendo lobos o algo así….

NOTA: Sí, habrá quien piense en el biólogo/a que hace posados y series y es escritor y modelo y…. pero ESO NO ES SER BIÓLOGO (gracias por la comprensión, jeje)

 

Bueno, pues volviendo al tema.. el perfil del Biólogo ya se define durante la carrera, la verdad, creo que ya nacemos así… vamos, si no eres antisistema o llevas rastas.. seguramente (95% de fiabilidad…) te gusta el laboratorio… (y/o eres médico/veterinario frustrado), pero eso ya es otra historia…

Lo importante es que TODOS, TODOS los biológos.. pasamos por la experiencia siguiente:

Situación: Día de fiesta

Localización: Bosque, disfrutando del paisaje

Compañía: Amig@s, familiares, (pon aquí lo que corresponda)

Experiencia:

Amigo A: Joder que árbol/planta/flor/animal/bicho/cosa más guapa!… tú eres biólogo! que es tío?

Biólogo (Yo): Ni idea…

(A): Pues vaya mierda de Biólogo!

(Yo): (voz imperceptible)… es que soy de laboratorio…. la botánica en primero.. (glups!)

Con lo cual… te dices…  cuando vaya al urólogo (que me tocará fijo)… le voy a preguntar por unas ronchas en la piel.. y vamos, sé que me va a mandar a la mierda, pero me voy a sentir como Dios! jejeje

Moraleja: de aquí se deduce que a) soy de laboratorio y b) me dan escalofríos los invertebrados artrópodos (bueno, sólo insectos y arañas…. que los crustáceos también lo son y escalofríos… no me darían)

Bueno, esto último quizás no se deducía,  pero me apetecía contarlo 🙂

Anuncios

3 comments so far

  1. rauldm on

    Y que rabia da por Dios!!!! Este que arbol es?? Y tu madre que opina???jejeje! Es que claramete es un momento duro para los biologos de bata…porque para los hippies de bota seguro que es como un orgasmo pero para mi que se tanto de zoologia como de tactos rectales…pues…jeje! Nada, BIOLOGOS DE BATA DEL MUNDO, QUE SEPAIS QUE NO ESTAIS SOLOS!!! SOPORTAR ESTE MOMENTO CON HONOR Y UNA EXPLICACIÓN DE QUE TIPO DE CIENTÍFICOS SOIS!!!
    Bueno voy a por un cafe..jeje! Saludos camaradas

  2. ceprio on

    La verdad que no hay frustración mayor que cuando te preguntan a todas horas “que planta es esaa?” xDDDD y la respuesta es exactamente igual que la que tú dices: “vaya mierda de biólogo”
    El mayor problema es que nadie sabe lo que es un biologo, o bien te dicen: “plantas y animalitos no?” o te dicen: “anda como la Obregón!”

    En realidad la gracia del biólogo esta en eso, en que en teoría abarca mucho (aunque quién mucho abarca poco aprieta que se dice)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: