Jugamos al trivial?

Hoy me he levantado algo reivindicativo…   Y es raro.. no sé.. será que ha amanecido lloviendo y eso siempre te hace pensar, o será la edad.. que no perdona…  

Pero me preguntaba… si hiciera una pregunta de trivial, sin complicaciones…

¿Quién es el actual campeón del mundo de Fórmula 1?

¿Quién ha ganado los dos últimos Roland Garros y lleva tropomil victorias seguidas en tierra?

¿La actual selección campeona del mundo de baloncesto? 

Seguramente todo el mundo sabría la respuesta…. Yo incluido, y no digo que no esté bien.. al contrario.. bastante contento de estos éxitos… 

Pero y si pregunto el último Premio Nobel de Medicina español?

Nota: los premios Nobel son como los oscar de los científicos sólo que los que los reciben suelen ser más viejos y feos que los actores

Quizás alguien habrá saltado corriendo diciendo: Ramón y Cajal!!!! (veinte gallifantes)…

Por si alguien ha pensado en Severo Ochoa… (sí, además de dar nombre a un hospital y salir en Dolce Vita como novio de Sara Montiel ganó un Nobel… no sé de donde sacó tanto tiempo!)… lo ganó como ciudadano yanqui, o sea que no vale. 

Pero la pregunta importante es… en qué año fue???

(Silencio… estepa volando como en los westerns…. Más silencio…) 

Pues fue…  en 1906… ha llovido eh? 

Mi duda es, si somos tan buenos en deportes, y nos enorgullece tanto serlo… no estaría bien ser más punteros en ciencia? Eh! Y que no es por científicos! Que triunfan en el extranjero…sólo que no hay dinero (cómo no) 

Pues eso, que hoy me he levantado reivindicativo… 

Me vuelvo a la cama, que llueve 

Ya pensaré mañana a que país extranjero me voy dos años para poder regresar (en condiciones, se entiende). 

Perdón  por estar serio, prometo ser divertido otro día

6 comments so far

  1. rauldm on

    Buf..tocas un tema complicado mi querido Jedi…El problema de este pais es que no hay visión de futuro y lo unico importante es invertir en cemento destruyendo el litoral para que los giris (y con perdon porque gracias al turismo aun tenemos hoy en dia lo que tenemos) vengan a ponerse colorados como gambas y finos de sangria! Eso es lo importante pa nuestros goviernos! Pero invertir en ciencia?? Si eso se ve en un plazo largo y no interesa….Es frustante sacarse una carrera, un doctorado y tener que irse 2 o 3 años al extranjero para volver con un sueldo normalito…

    Pero…lo hemos elejido nosotros no??

    un abrazo crak

  2. Mileurista!!! « RaulDM on

    […] 15 05 2007 Bueno, he leído el post de mi buen amigo y mentor Putobiologo y me ha encendido la bombilla reivindicativa! Hoy os voy a comentar la situación de la gente que […]

  3. asper on

    Severo Ochoa tiene una frase que invita a meditar sobre temas filosóficos. Delante de un cerebro humano dijo: He aquí el cerebro, que alguien me señale dónde se encuentra la mente.
    Un saludo.

  4. Stuffen on

    Pues las respuestas a las primeras preguntas no las tengo yo tan claras (Alonso, Federer…¿?). En cuanto a las del nobel, precisamente dudaba entre Severo Ochoa y Ramon y Cajal. Y sí, es preocupante que la gente no se interese más por la ciencia, pero tampoco por las artes o la música (festivales popis a parte, hablo de clásica, ópera, cultura en general…)

    Dices que los deportes sí que mueven a la peña, sí, PERO LOS DE SIEMPREEEE. ¿Qué me dices de la esgrima? ¿Sabe alguien quien es Milanoli? hablamos de un deporte totalmente desconocido para la mayoría de los mortales (yo no cuento, soy una elfa), exactamente como si no existiera, ¿no es una pena?
    Y siempre es la pescadilla que se muerde la cola…
    Muakis
    P.D: Ah, que los nobel no son sólo para los científicos, también los hay de literatura, de la paz, etc…


Responder

