La proteína es buena…

A veces me sorprenden los temas que surgen a la hora de comer… ( o solamente me pasa a mí?)

Conozco a una persona que siempre que va a comer -repito, siempre- encuentra bichos (o lo que ella identifica como bichos) en la ensalada ( o verdura, o…) …

Hoy, hay que ser francos, sí que había un pequeñito gusanito verde (Nota: pobrecito, con lo bien que se había camuflado) en el brócoli..

Paso a describir al pobre, sí, le llamo pobre porque el hervor (tan necesario para algunos políticos) no le ha sentado demasiado bien… Pues eso, pequeñito, algo verde, como un gusanito de las castañas, pero versión V (guiño para los viejales).

La cuestión es que no se ha acabado el plato, por mucho que hemos insistido (los demás comensales) en que no pasaba nada, que es proteína animal, buena buena.. y que seguramente los demás nos habríamos comido alguno pero como no escrutamos el plato pues como que no te enteras.. (ojos que no ven…. ya se sabe).. pero ni por esas… se ha quedado allí velando al finado…  Y ya he comentado que los insectos me dan repelús, pero el gusanito tieso, no sé, como que era diferente…

Pues la situación me ha llevado a pensar que una vez leí (sí, lo reconozco, a veces leo) que se había calculado que una persona se traga (sin saberlo, se supone), unas 120 moscas al largo de su vida…

Nota: Compadezco al becario que se pasó una tesis (4-5-6-? años) calculando eso…

Y la verdad es que tan malo no debe ser, al final crecemos fuertes y sanos no? y es lo que digo, que la proteína es buena, que los vegetales son sositos.. mejor la proteína animal.. y además, no estamos con lo de alimentos orgánicos, ecológicos, etc..

Coño… pues más ecológico que eso…

Mañana me pido una de moscas y de guarnición patatas.. pero pocas, que sube el colesterol, y a mi edad… hay que cuidarse

1 comment so far

  1. RaulDM on

    ya me imagino quien no se habrá comido el gusanito…jeje! La proteina no es buena señores! No si no sabes bloquear o limpiar la membrana como es mi caso…pero bueno…para gustos los colores…
    A la hora de comer yo al igual que tu mi querido amigo, prefiero la proteina! Pero de esa bien pasada por la plancha y acompañada de una buena salsa de roquefort…mmmm…si ya lo digo yo, las vacas comen verde y no hacen doctorados….
    un abrazo


Responder

