Perdido en mi habitación…

…sin saber que hacer… se me pasa el tiempo…

Eso decía la canción de Mecano… sin embargo yo sí que sé que tengo que hacer… (aunque se me pase el tiempo también)

la tesis…

la temida tesis… enfrentarse a una hoja de papel en blanco… plasmar en 200 hojas (o más, como veas) 4 (ó 5 ó 6…. ) años de tu vida…

Dicen que Isaac Asimov empezó a escribir historias mientras hacía su tesis en Química… yo he empezado un blog, no sé si es comparable, pero bueno, a mí me sirve….

La cuestión es que le entiendo, supongo que una parte de la dificultad, de la resistencia a acabarla (a parte de las horas de lectura de “apasionantes” artículos científicos) es saber que se acaba un ciclo, que cierras una etapa…

empezaste el doctorado, si eres de los afortunados que consigue una beca en este bendito país, todavía con el regusto de la locura del estudiante, con ganas, viendo a los “viejos” en el laboratorio, acabando sus experimentos, con los pies aquí pero la cabeza en el post-doc, en vete-tu-a-saber-qué-sitio (normalmente USA…. uf..), y pensando que falta mucho, que hay tiempo…

Se empieza con ganas, con fiestas, con ilusión…

Pero sin embargo ves que va llegando tu hora… sí, la putada de esto, en parte… es que la gente que entra al laboratorio siempre tiene la misma edad… pero tú te haces más viejo (putada también… ay.. mi pelo 🙂 ) y te das cuenta que no hay solución, que vas siendo tú el viejo (o el senior, que suena mejor).

Y dejas de mirar al día a día para pensar en el futuro: tengo que hacer esto para publicar, necesito aquel experimento para ese congreso (un día que me sienta gracioso comentaré en que consisten, que dan para mucho), las becas post-doc salen pronto…

Pero finalmente llega el día, el temido día… cuando tu jefe/jefa/o incluso tú mismo decides que ya está, que se acabó el laboratorio, que te sientes y escribas….

…Y tu mundo cambia…

…Y te sientas…

…Y miras una hoja de papel, que te mira, desafiante…

 

Y escribes un blog.

 

Nos vemos otro día, tengo una reunión con una hoja de papel.

O ella o yo, no dejaremos prisioneros.

Un homenaje…

5 comments so far

  1. rauldm on

    Que gran momento..a mi me quedan aun un par de años para huir de ese temido momento en que juegas a ver quien aguanta mas la mirada, si esa hoja o tu…y nada..piensas…quieres vomitar lo que crees que sabes pero nada sale como esperas…un dia, una semana, un mes, y tu mundo cada vez se encierra mas alrededor de un solo acto, escribir…

    El laboratorio ah perdido al mejor investigador que tenia contigo crak! Se que vas a triunfar fuera, porque no conozco a nadie que pueda hacerlo mejor que tu…será un placer volver a encontrarnos por el camino…Y espero que así sea…

  2. la temida tesis... « RaulDM on

    […] temida tesis… 18 05 2007 No os perdais la entrada de mi amigo y compañero de penas Putobiologo!!! A que todos os sentís igual????Como escribe el […]

  3. Ana on

    Sólo escribia para reafirmar un comentario de RaulDM.

    ERES EL MEJOR Y NO QUIERO QUE TE VAYAS DOS AÑOS… 😦 SOLO PENSARLO ME PONGO MUY TRISTE…

    Me hace ilusión haber escrito en tu Blog :-)(Ves, si yo me alegro rápido)

  4. Stuffen on

    Me parece una gran idea lo de empezar el blog para escribir entre tus “blancos” de doctorando.
    Pero no te dejes ir demasiado, ¿eh?
    Que la fuerza te acompañe.


Responder

