Tú crees?

Hace poco leí una noticia que me impactó (lo reconozco, a veces leo, pero lo hago poco y mal)…

Más o menos, venía a decir que el Vaticano estaba estudiando si considerar como milagro del ex-papa que un piloto de formula uno saliera ileso de un gran accidente

Nota: Existe el término ex-papa?Aunque bueno… este lo dejó por un motivo ineludible…

La lógica (¿??) detrás de esta hipótesis (¿¿?) es que como este piloto, polaco él, lleva siempre el nombre del susodicho en el casco… como que le protegió y le salvó de una muerte segura…

Entonces me surgieron algunas dudas..

Pregunta 1:Dios, a través de sus subordinados, sólo salva si llevas escrito su nombre??

En ese caso debe ser como una compañía de seguros, que hay que estar afiliado antes…

Pregunta 2: Tienes más puntos por ser del mismo país que el santo-mártir-loquesea…?

Si es así, es un claro caso de discriminación (eclesiástica?)

Pregunta 3: Para qué habrá estudiado tanto el ingeniero??

La seguridad es cosa de nombres!! Que tome nota la DGT…

Pero bueno, tampoco quiero que mi blog tenga un perfil religioso

Nota: Quizás algún día decida (descubra) que perfil quiero para mi blog

La cuestión es que esta noticia me hizo recordar una que viví en mi reciente viaje en coche por la costa americana… la situación es la siguiente:

Hora: 13:30 (aproximadamente)

Lugar: Pueblo en la costa de Oregon.

Local: Cafetería típicamente americana (como en las pelis)

Circunstancias: Más de 5 horas conduciendo por carreteras secundarias americanas (algún día comentaré más sobre el tema).

Estaba disfrutando de mi hamburguesa (como manda la tradición, no me voy a pedir paella) que, hay que ser justos, era deliciosa.. cuando una hoja de papel llamó mi atención…

Era una especie de trivial, con 13 preguntas, más o menos asequibles… hasta que topé con la siguiente:

Cuándo se extinguieron los dinosaurios?

Todo el mundo que haya visto Jurassic Park sabe la respuesta… pero la que ponía en la hoja me sorprendió..

Según la teoria de la evolución, hace unos 65 millones de años… según el creacionismo se crearon con los hombres y desaparecieron hace unos 6000 años.”

Me quedé helado… ( y no sólo porque sea Biólogo, si no por el hecho de dar validez al creacionismo, ya sabéis, todos somos criaturas de Dios y creados tal y como somos, nada de evolucionar…

Nota: Como no quieren quedar como anticuados (??), han sustituído la palabra Dios y creación por “diseño inteligente”.

Pero es que pienso en el pobre Charles Darwin… tropomil (5) años viajando en su barco, buscando ejemplos (miles) de especies parecidas, pero no iguales, para explicar que la evolución y la seleccción natural existe…

Y pobre resto de científicos durante casi  150 años que la han confirmado desde diferentes ámbitos… así como los mecanismos..

Nota: tranquilos, no os aburriré con cosas científicas…si a alguien le interesa que me avise

Tantos años estudiando, intentando argumentar (qué será eso?)… contrastar, confirmar

…para que la respuesta sea… No, fue Dios

Y palabra de Idem y a callar

Les recomiendo una serie que creo que nos fue muy bien a todos…

Ahora que lo pienso… es europea.. eso explica que el creacionismo se enseñe en multitud de escuelas americanas…

Que venga Dios y nos asista

2 comments so far

  1. S. on

    Gracias por el video!
    ¡Cuanto tiempo sin oirlo! y lo mejor es que aún me la se jajaja


Responder

