El pelirrojo con bigote

He podido comprobar que el agente de aduanas que me “atendió” en mi primera incursión en los USA ha recibido mucha atención

Nota: El agente del FBI que me sigue desde mi llamada al Consulado me ha dicho que está muy contento (el pelirrojo)

Pues bien, para eliminar la tensión…

…voy a resolver la situación…

…explicar qué pasó ese día

Pues que… como todo el mundo ya se pensaba (y acertadamente)

…Debo confesar que el agente fue un cachondo, muy simpático, y agradable…

y ni se dió cuenta que había enmendado la carta de mala manera por detrás…

Simplemente me hizo la foto con la webcam y puse mi dedo índice en el scanner

Nota: Sí, me ficharon (y sin pagar cláusula de rescisión)

Tanto estrés… para nada…

Un inciso (deformación profesional):

El estrés es un mecanismo de defensa… ejemplo: la gacela, VE que viene una leona, se “estresa”, y su cuerpo se prepara para correr (o luchar, si fuera el caso, pero va a ser que no…)

Nosotros, sólo con la idea que PUEDE aparecer una leona, con IMAGINÁRTELO, ya te estresas y te comes la olla y tienes ansiedad y te perforas el estómago y un largo etc… Y estás tres noches sin dormir y sin hablar casi pensando en que vuelves a casa al día siguiente de irte…

Nota: Y luego somos los animales “inteligentes”

Cierro el inciso…

Pues eso… que pasé a ser, durante 6 meses…un:
NON-RESIDENT ALIEN (a la par que putobiologo)

Ya lo sé, suena a una mezcla entre un juego de la play y una peli de extraterrestres, pero es así de triste…

Lo que molaba que cada vez que tenias que hacer papeles y te pedían tu status en los USA, tú, como un robot…

NON-RESIDENT ALIEN. J-1 Visa. From Spain. No, I am not Mexican. I am Spanish, From Spain, Europe. Barcelona. 1992 Olympic Games. Cobi. Dream team.

Ah!!! Dream Team, Michael Jordan, Larry Bird!!!! I remember! Ok, Spain. Isn’t that Mexico?

Nota: En multitud de ocasiones tuve que explicar que España no es Méjico, y que está en Europa, ni en Asia, ni en Australia…aunque en su defensa… quién sabe dónde está Ohio?O Dakota del Norte?

Y es en esos días, que entiendes a Sting …

yo también era un alien legal... un Spanishman (o mexicanman, ya no sé) in Seattle

Pido perdón por no haberos podido explicar una historia de deportaciones y demás… (pero fue mejor así 🙂 )

5 comments so far

  1. Ana on

    Uf… ya me da menos miedo ir a visitarte.
    Mejor no escribo y te lo cuento en 10… 15 minutos que es lo que tardaré en verte.
    Ya son las 9 pasadas, me parece que llego tarde pero la culpa al final es tuya pq me has dicho que mire tu nueva entrada.

    Ta hora.

  2. Stuffen on

    Esto del visado me encanta, que lo cuentas muy bien, vamos. 🙂
    He disfrutado con la historia como una enana, y me he reído mucho, ¿no hay máaaaaaaaaaas?
    Pues yo de momento, lo más raro que me he encontrado en cuanto a confusiones territoriales es que se pensaran que siendo de España vivía en Paris. :S
    – ¿Spain? ¿Are you from Spain? Wooooooow, ¡¡so, you live in Paris!!! WOWW
    – No, I am sorry, Spain is a little lower than Paris. 🙂
    (Claro que la pobrecita era una húngara de 12 añitos de Budapest)

  3. Shakroix on

    Los siento Rey pero no está de más sentirte un espalda mojada, jajaja.

    Me quedé esperándote con el mojito y/o caipiriña…


Responder

