Pon un Biólogo en casa…

Una vez que tus familiares y amigos han aceptado que no sabes de plantas ni animales,

que no sabes ni cuando tiene la regla un perro…

ni como es la flor del papayo ( o papayero? o árbol de papaya?)

Nota: Se demuestra que no sé nada

o sea, como decía en otro post, que eres un mierda-biólogo,

y se resignan…

y cuando creen que no sirves para nada

cuando piensan que todo está perdido…

te dicen:

pero de algo sabrás no? que llevas muchos años estudiando…. no estarías todo el día en el bar?

Y tú…

No, no! Si yo es que, bueno… es que yo he estudiado cosas de medicina… ya sabes.. cuerpo humano… y eso…

Y es entonces es cuando descubren que eres…

EL BIÓLOGO DE FAMILIA

Que viene a ser el eslabón perdido entre el humano y el médico (que, como ya sabéis, son otra especie) ,

En definitiva, alguien que puede:

decirte qué son las estrellitas de tu análisis de sangre y de orina…Y qué leches quieren decir (y te dice lo que piensa y luego lo compara con lo que dice el médico, es nuestra quiniela más divertida)

Nota: Qué raros somos…

que ve House y sabe qué pruebas están haciendo, y de qué enfermedades hablan

Nota para los seguidores de House: NUNCA ES LUPUS!!! y mira que lo intentan…

que ve CSI y es lo que hace cada día en su laboratorio (bueno, menos por el detalle que las muestras no son de crímenes y tal…)

Nota para los seguidores de CSI: Se pasan de liiiiiistooooos!

y que puede pronunciar nombres como Escherichia coli, Pseudomonas aeruginosa o factor de necrosis tumoral alfa sin respirar y bebiendo de un porrón

Nota: Esto es real y nos llena de hondo orgullo y satisfacción, que diría aquél.

Por tanto, el biólogo de familia tiene múltiples usos, por lo que cualquier familia o amigo que se precie debería tener uno cerca…

Por el precio no os preocupéis, salimos muchos al año (como las setas, en septiembre), y ocupamos poco espacio

Nota: El putóbiologo de familia ya es más raro, y hasta arriba de trabajo!

Sólo hay un incoveniente… que a veces se flipan un poco…

Y, lo reconozco, un yogur no sería el mejor preventivo para infecciones…

Pero no era tan descabellado… que los yogures son muy buenos!

Nota: Los yogures, no esas cosas pasteurizadas donde han acabado con todas las bacterias beneficiosas que nos dicen como corriendo en los anuncios de la tele, porque, como es bien sabido, un nombre científico que no se entiende, da mucha más confianza…

Como dice el dicho… por un perro que maté…

En el hipotético caso que algún médico lea esto, todo está dicho, citando a Woody Allen:

“desde la admiración y el respeto, sois un orgullo para vuestra raza” 🙂

Ya sé que puse otra del CD hace poco.. pero ya avisé que me gustaba!

26 comments so far

  1. rauldm on

    pero que harian los medicos sin nosotros? si somos los que escribimos los libros que ellos consultan para decir:le duele ahi? Pues eso es q se muere…Eso lo demostro un cientifico (el 90% putobiologos) NOTA: no incluyo a los putopsicologos por no ser cientificos..jeje

    ay dios q engañado esta el mundo…jejejeje

    buen post me ha gustado

  2. Shakroix on

    Que haría el mundo sin Becarios, que haría el mundo sin Becarios Biologos…..NADA!

    lo mejor es aceptaros y simpatizar con vosostros no sea que os reveleis y nos muteis geneticamente o algo peor..

    Por cierto, que debo hacer o donde debo ir para encontar a un biologo dispuesto a tener sexo sin complicaciones?

  3. Ana on

    Me gusta que flipes, así nosotros podemos hacerlo contigo.

    En aquel momento (cuanto hace????) lo del yogur me pareció un poco demasiado y además eran tus primeros años como PUTOESTUDIANTEDEBIOLOGÍA pero con el paso de los años me he dado cuenta de que eres una de las personas que mejores consejos me puede dar (me lo has demostrado) y siempre que no me aconsejes meterme cosas estrañas por sitios no muy apropiados te haré caso.

    Tienes razón, es muy bueno poner un biólogo en tu vida y si tienes la suerte de encontrarte con EL MEJOR PUTOBIÓLOGO que más se puede pedir?

    Que no se vaya… 😦

  4. estrellita la fantastica on

    Después de prometerle a E-punto que le clonarias a la Evangelista esa… he decidido darme un paseillo por tu blog.
    La verdad, lo tienes muy mono y nadie diria que vas por ahí clonando a personages tan dispares como Brad Pitt o George Dan… Hasta pareces un buen chico! 😉
    Me ha gustado todo lo que cuentas en este post, y yo me pregunto: “mi prima es históloga…. tendrá algo que ver con lo que tu haces, no? porque es dificil explicar lo que hace, siempre metida en un laboratorio, pero a la vez quando el niño tiene fiebre viene ella y te dice “eso es un virus dale ibuprofeno…” Y yo le doy porque es históloga y supongo que sabe de lo que habla, o no…”
    Por cierto, en sero vives en Seattle? Eso si que te lo envidio…
    Bueno, ya nos veremos por aqui o por el blog de Ana.
    Besines.

  5. anablogbcn on

    te entiendo! en casa tenemos una fisioterapeuta que sirve para TODO! imaginate! la pobre va de culo siempre diciendo: que vayan al médico, jdrrr!
    está bien pq en mi familia materna tenemos un poco de todo: psicologa, medico, abogada, informática…etc…nos ha faltado un dentista (coño!) y una ginecóloga (jdrr!) que a esos si que les sacariamos rendimiento! 😉
    ahora que yo al biólogo, la verdad, mucha utilidad así para la vida diaria no le veo! ehhp! con todos los respetos! 😉

    por cierto: ante la concurrencia de ana’s yo seré desde ahora anablog, ok?
    lo digo pq de repente he pensado, jdr! y cuando he prometido ir yo a Seattle? que oye!! lo hago rápido eh?? que you..puedo prometer y prometo…facilmente!
    😉

  6. anablogbcn on

    Ahh clarooo!!! El huerto famoso!!! Pues nada! que me pongo un huerto en el balcón! Viendo el éxito que tiene!!!
    😉
    Eso si…como la cosecha no sea buena! las culpas del putobiologo!!
    😉

  7. carlan on

    Vamos a tener que hacer chapitas “no entiendo de arbolitos” nos ahorrarían muchas explicaciones.
    Enhorabuena por el blog, apuntado como visita obligada.
    No me destripes el final de House, yo sigo esperando que asome el lupus, y si al final no aparece por lo menos me voy a hacer experta en punciones lumbares, tac, biopsias …. que esas no faltan nunca!!!

  8. tugidaq on

    jajajaja pero komo te komprendo :))

  9. awanta on

    Jjaja se de que me hablas, a mi me pasa lo mismo con la informática, en el trabajo y en casa. Ya puede estar el ordenador en llamas que no llamaran a los bomberos no! Alvarito que le pasa al ordenador? :p

    http://awanta.wordpress.com/

  10. ceprio on

    Genial la entrada. Ponga un biólogo en su vida!

  11. KaRMe on

    Dios… me he sentido demasiado identificada. Mi familia (la que me ha dado genes) en su mayor parte es de la que, cuando estoy de visita me pregunta cosas del tipo de “sabes el pez este… que tiene cola alargada… ¿como se llama?” y yo con la cara a cuadros diciendo que yo de eso no sé… Pero mi familia (la que no me da genes, la política y mi hermana) son el polo opuesto: hay algún biólogo más, y gente que sabe y se puede hablar de las *asas (proteínas o enzimas varias) o de bacterias o virus o lo que sea mientras comes y es una conversación como cualquier otra… y eso mola… pero al ser la más joven, soy como una gran enciclopedia que se actualiza día a día y las preguntas son del tipo “salió hace un par de días en un artículo…” alguien debería decirles que no me leo a diario todas las revistas de ciencias… tengo vida!!!

  12. putaperiodista on

    Però alguna cosa hauràs après en aquest temps, noo?? Fem una prova: com és que els austalians no van tot el dia borratxos si sempre estan del revés? Una abraçada i espero resposta (de fa deu anys)

  13. gaby on

    acabo de verte en antena 3… soy chilena y biologa… lo que acabo de leer me identifica totalmente.. al parecer la sensacion es igual en cualquier parte del planeta!
    jajajaja…
    saludos!

  14. Biodroga on

    Jejeje…si, odio cunado la gente te dice: “¿que planta es esta? y te enseña una hojita… como si fueras un diccionario ambulante de taxonomía vegetal… la verdad es que a mi me saca de apuros el decir cosas como Holurius bimmertona, Fitoproctus emitilicus y estupideces por el estilo que suenan a latín y dejan a la gente con el ojo cuadrado….jajajajjaja… pero eso sì, que me pregunten de molecular y entonce sno hay quién me calle :-P… saludos a los colegas!!!


Responder

