Tradiciones…

El viaje a Dinamarca ha dado juego…

he aprendido cosas sorprendentes…

incluso tradiciones

Aunque reconozco que, estando en un país donde se tiran «tradicionalmente» burros de campanarios no debería hablar en exceso

Nota: Siempre he pensado que el burro no es el que vuela…

y una de ellas es la tradicional FIESTA DE CUMPLEAÑOS…

Aunque bueno… más que fiesta de cumpleaños se debería llamar DESAYUNO DE CUMPLEAÑOS…

Más o menos, funcionan así:

A las 8 de la mañana (para ponernos en situación, es 4 horas después de haber ido a correr) se reúnen todos en la puerta del/la homenajead@, bien armados de:

Abrigo y bufanda (vamos, esto es por defecto, que suele refrescar…), Banderas de Dinamarca y, lo más importante:

Poco sentido del ridículo

Con esta mezcla, explosiva, todo hay que decirlo… se sitúan en la calle… y empiezan a cantar canciones de cumpleaños al susodicho, tal y como antaño se cantaban serenatas mientras agitan las banderitas con énfasis… A lo cual el cumpleañero responde con sorpresa y les invita a subir a su casa donde ya esperan las delicatessen varias (galletas danesas de la caja azul y tal…).

Después de un par de horas de relax, como ya son las 10 de la mañana y es tarde… a trabajar todo el mundo…

Y me ha dado por pensarqué pasaría si importara esa tradición… o sea, si a las 8 de la mañana despertara a los vecinos cantando canciones de cumpleaños y agitando banderitas…

OPCIÓN A) Se acordarían de mi, de mi familia y de paso de mi árbol genealógico entero.

OPCIÓN B) Además de A, se levantarían de la cama, me mirarían, gritarían y/o me tirarían lo primero que encuentren por el balcón

OPCIÓN C) A y B son correctas y además bajarían en bata y/o slips y camiseta imperio y me darían la del pulpo…

Total.. que casi mejor no la importo…

Además, lo de ir a trabajar luego, casi que no…

Prefiero mi cena, con sangría que sube más, y para casa…

Es lo que tiene ser latinos… y que las fiestas las hacemos diferentes

Lo dicho, diferentes somos… 🙂

7 comments so far

  1. carlan on

    Bienvenido!!!!
    Sin duda la correcta sería la c, aunque te sentirías arropado porque a esa hora, se unirían al coro de cumpleaños la gente que vuelve de juerga, así que al final no sé quien se llevaría la del pulpo, pero vamos pulpos iban a abundar….

  2. Ana on

    Estoy contigo que viva la sangria fresquita y si es del mejicano pues mejor, lo de la cerveza mejor se lo dejas a otro 😉

    Nos vemos corazón…

    Un besazo.

    Ana.

  3. Jene on

    Creo que la opción D) Se te olvidó que aqui si que tiran a los burros por la ventana, creo que si los despertaras cantando por las mañanas te tirarían a la cabra de la legion en la cabeza con la trompeta incluida… jejeje. Un beso enorme.

    PD. Y por cierto, aunque mi madre sea Cordobesa,,, no me voy a cordoba (por probar jejeeje)….mi pueblo no es tan bonito, peroooo supongo que me lo pasaré bien… porque todavía a las fechas que estamos no me he ido.. jejeje

  4. realvash on

    Desde luego estos danesessss!!!!!

    ¿no te has enterado por qué van a currar despues del desyuno de cumpleaños? ¿les darán más galletas danesas en el curro? si es así a lo mejor iría yo también (despues de la sangría dudo que trabajara mucho. Porque sangre latina corre por mis venas).

    En fin, no te conozco mucho, pero sé lo que se siente volver a casa.

    Bienvenido tambien por «mis partes»


Deja un comentario