Qué raros son (somos?) los científicos…

Estaba yo ayer preparándome para un emocionante partido de fútbol

O sea, lo que se conoce en el mundillo como una “pachanga”…

Nota: Correr, reir, sudar un rato y calmar la sed con una cervecita…

Cuando escuché, sin querer claro, que uno no es cotilla, una interesante conversación:

A: Oye, tú no crees que ese tío, o era muy listo o no tenía ni idea?

B: Sí, totalmente… porque decir que no se pueden buscar más…

A: Sí, sí… si yo había escuchado que se está inviertiendo mucha pasta en buscar más…

Y de qué hablarían? (Os preguntaréis)…

Pues de buscar decimales a pipi.jpg

Sí sí, pi, el múmero pi, el de 3,14

Vale, los muy empollones (no es mi caso) sabían que sigue 3,1415926…

Es que se ve que llevan MILLONES de decimales ya encontrados!!

Que ya no se pueden calcular los siguientes con papel y lápiz, sino que hay que usar fórmulas matemáticas que evidentemente desconozco…

Nota: Y QUIERO seguir desconociendo… jeje

Y aquí estaba la indignación de estos dos chicos…

El supuesto entendido había afirmado que ya NO se podían encontrar más…

Y ellos estaban convencidos que, con la pasta que se destina en proyectos para descubrirlos… sería porque era posible…

Nota: Vamos, una discusión en toda regla…

La verdad es que yo me preguntaba… y para qué quieren tantos decimales? Como para acordarse de más de 4!!!

(El récord lo tiene un japonés que se sabe unos 100.000 de memoria)

Pues simplemente para ver si:

a) algún día ven que se acaban

b) si hay alguna periodicidad…

La reflexión que me hago es, si después de millones de decimales, no se repiten…

Y que además se ha visto que con 50 decimales ya puedes calcular la longitud de una circunferencia de millones de quilómetros con una precisión (casi) absoluta…

Realmente es necesario seguir?

Buscan un círculo enorme???

Y como a mí, con mis ratones, me llaman friki…

pido encarecidamente a un/a matemático/a que me explique el motivo para dedicar tanta pasta (y ordenadores) a buscar más decimales…

Nota: Con la de juegos y solitarios que se podrían hacer con ese pedazo de ordenador…

O será que quien domine a pi, domina el mundo….

No sé, estoy conspirativo hoy…

Y hablando de frikis, pi y demás…. ha venido a mi cabeza esta canción, que hacía más de 10 años que no escuchaba…

Pero… TENÍA QUE SER ÉSTA

He leído, como anécdota, que un inglés se paso 20 años para calcular unos 700 decimales…

y que cuando acabó se dio cuenta que había un error en el 528… (y por tanto, en el 529, y el 530, y el 531, y…)
Mala pata no? 🙂

12 comments so far

  1. anablogbcn on

    Insuperable este post!!
    No tengo palabras!
    Va si, me voy a esforzar:
    1. al post: dioooooooooos! lo dicho: la gente se aburre mucho y se tira el dinero en chorradas. eso, o yo no me entero! confieso que nunca he sabido entender la importancia del número pi. pa’ mi que siempre ha estado sobrevalorado!

    2. al tema musica: nunca lo habia oido! que fuerte! ahora q lo más mejor los subtítulos en..?
    😉
    Y en cuanto a “escuchar” las conversaciones ajenas…de lo más normal! Hasta hay un tipo que le ha sacado provecho publicando un libro que se titula: “La vida pública: los mejores comentarios de la gente de la calle”. Donde hay perlas tipo:
    “Oído en el paso de gracia, delante de la calle caspe:
    -No me extraña que a mi padre le diera el infarto cerebral, porque mi madre no paraba de chincharle”

    En fin!
    no comments!
    😉

  2. […] libro de la estupidez humana Publicado 19/10/07 Uncategorized La última entrada del Putobiologo me ha hecho pensar en esto de ori las conversaciones de la […]

  3. rauldm on

    jjejejejeje me parto!!! !yo quiero saber quienes eran los de la conversación!!!!jejej enviame un mail contandomelo..aunq me lo imagino ( ayvatunometoqueslohuevos y Dr.Peña?jejeje, o Mipeloeslargoysedoso?ejkjeje)

    es que hay gente que se aburre ya lo dice anablogbcn…yo lo hubiese dejado ahi en los 50 decimales..total pa q?si ha que hacerlo se hace, pero hacerlo pa na es tonteria no?jejej

    me he reido mucho con el post! de los mejores!

  4. rauldm on

    ah con todo el respeto a mis compañeros citados anteriormente eh!!!! que son geniales!!Pero pa no poner sus nombre reales en un blog público es lo primero que se me ha ocurrido!!!jejeje!!!! si lo ven que no se enfaden!jejeje un abrazo chicos! vamos a arrasar en la competición!!! ; )

  5. carlan on

    está claro, ¿para qué sirven tantos decimales? PARA VENDER LIBRETAS y ampliaciones de memoria RAM jejeje anda que no vas a necesitar papel para hacer operaciones con tanto decimal!!!! (el estudio lo financiarán las papeleras???)
    Bueno disculpa el comentario chorra, pero es que se acerca el fin de semana y mis neuronas sólo procesan imágenes de Interlagos …..

  6. Shakroix on

    PI

  7. Mónica on

    El buscar más decimales solo puede ser cosa de hombres….. tanto empeño en alargar el número PI me recuerda….. eso hombres.
    Putobiologo cotilla…………. no solo le gusta estar informado de todo lo que pasa a su alrededor, mientras pasea por la calle, juega al baloncesto (futbol), regresa a casa después de cenar…. no cotilla NO.
    Besitos

  8. larosadelapaz on

    q gente mas freak!!! jajaja
    pero yo lo q digo esq cuando lleguen a encontrar una periodicidad q? q pasará luego seguirán buscando otra? y si se acban los numeros? a q se dedicará esa gente luego?? me imagino el c.v. de esos dos! “profesión:me dedico a encontrar los decimales del numero pi” xDD
    MUY WNO Y LA CANCIÓN NO PODÍA SER MEJOR!!


Responder

