Aventuras de un alien

Pues sí…

ya estoy instalado en los USA, en Seattle… y más concretamente, en Fremont

tal y como ellos mismos dicen, el centro del universo.

Nota: Eso sí, yo añadiría del universo del mundo mundial.

Es un barrio con vida, con restaurantes, con movida…

Y con un zoo, que es cerca de dónde viviré…

Nota: si alguien hace alguna broma le meto… jeje.. he dicho que viviré cerca, NO dentro 🙂

Aunque siendo francos, no ha sido del todo fácil.

En primer lugar, pasar las múltiples aduanas (es lo que tiene volver a entrar a los USA desde Canadá)…

y que te toque un oficial que habla español y que te pregunta por la nueva línea de tren entre Barcelona y Madrid, y que si él sólo había ido a Sevilla, que si iría mejor que el avión y, ya que estás aquí de pie y nervioso mientras miro tus papeles, que de qué equipo eres… serás del Madrid. no?

Y entonces a tí se te ocurre decir que eres de Barcelona y te mira raro…

y claro, tiene tus papeles y tu futuro en tus manos…

y rápidamente dices, “pero no DEL Barcelona” (cosa que, por otra parte, es verdad)

y ves que te mira y dice… ah… puedes pasar.

Y en ese momento, vuelves a ser, a efectos legales, un NON-RESIDENT ALIEN

Nota: Lo que te hace pensar si es que tienes antenitas o algo así…

A partir de ahí… me he pasado toda la semana buscando piso, es decir, algo que no fuera un zulo enmoquetado en un sótano…

o una casa “antigua con encanto” lo cual, en americano quiere decir, un edificio de los años 20 (que ya es casi histórico en estas latitudes) que no ha visto un bote de pintura desde los años 50…

Pero bueno, al final, he conseguido algo de lo que estoy orgulloso… un apartamento en un bloque de apartamentos, con chimenea, lavadora y secadora (se acabó poner monedas para lavar, cosa habitual por aquí).

Eso sí, enmoquetado, como mandan los cánones…

Y digo yo, que se podían meter los cánones por donde yo me sé y colocar parquet, que me gusta más.

Pero ya se sabe, no llueve a gusto de todos.

Nota: Y en Seattle, de llover, saben mucho -pese a los días soleados que me acompañan hasta el momento-.

Aún así, estoy muy contento…

Y además me siento liberado, ya puedo concentrarme en rellenar los mil papeles necesarios para ser totalmente y legalmente un alien, jeje.

Y quizás, algun día, cuando acabe el papeleo, quizás, pueda empezar a trabajar 🙂

Ah, y os dejo con un par de joyas canadienses para acabar de alegrar el día:

Situación 1)

-Conductor de autobus, camino del hotel, alemán de nacimiento, canadiense de adopción… : No, si en surafrica estaban mucho mejor antes!!! porque los blancos iban contra los negros y viceversa y estaba todo claro 🙂 desde que cambiaron el régimen se pelean entre ellos…

Moraleja: Volvamos a las cruzadas, que era todo más fácil!!!

Situación 2)

– Camarera canadiense, joven, quizás demasiado: De dónde sois? De Barcelona? Ah.. pero allí habláis inglés verdad? (Cara estupefacta nuestra) : No, hablamos español…

Ah… pues se os da bien el inglés…

Moraleja: Con un par, porque yo lo valgo…

Me recuerda a cuando me preguntaron si en España se celebraba el 4 de Julio…

Y yo pienso claro! y en Cataluña el 11 de Septiembre…

Bueno.. quizás esto último no lo dije 🙂

Os dejo con una canción en honor a mi recien estrenado-y vacio- piso

8 comments so far

  1. anablogbcn on

    ahhhh! la aventura americana!!! nice!!!
    y qué decir de los tópicos! hijo! los hay por todos lados! o te recuerdo el video ese de “los americanos estúpidos” q corre por todos los mails! en fin!
    Btw! me encanta Fremont! jeje! i …este pisito..tendrá habitación de invitados, no?
    jejeje!!
    see ya!

  2. Ana on

    Me muero de ganas de ver ese pisito.
    Echaba de menos todas esas historias, has conseguido que me riera muy agusto durante un ratito.

    Un besazo.

  3. rauldm on

    bueno nen a ver si te esplaias tanto en los mails eh!!!jejejeje!!! Esperamos un book fotográfico de tu nueva morada vale?que ha de ser chula por lo que dices…ya podrás calentar los calamares-pulpo en salsa americana en la chimenea!!!jejeje!! Tendrá cuarto de invitados no??? 😉

    un abrazo champi

  4. Ana on

    Más le vale que tenga cuartos de invitados, sí, en plural, que somos muchos los pobres que hemos sido abandonados en estas tierras…

  5. istharb on

    Vaya valor decir que eres de Barcelona teniendo ese señor tus papeles en las manos!!!!! jajajajajja, es broma!!!!!!

    Me alegro de que estes bien allí

    Un beso

  6. anablogbcn on

    Yuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!
    😉


Responder

