When things go wrong…

No es que quiera demostrar mi dominio del inglés…

Nota: Ni que pudiera

pero es que no hay mejor manera de explicar el día de hoy…

Sí, uno de esos días en que te levantas y parece que todo lo que puede ir mal, va a ir peor…

Un día ley de Murphy, supongo…

Nota: Por cierto, Murphy existió, dicen que era ingeniero aeronáutico…

Hoy ha sido un día así…

Por lo menos, al principio…

Un día en el que te despiertas y ves que se ha resuelto una convocatoria de becas que estabas esperando…

Una que creías que eras un firme candidato… más que nada porque, sabiendo lo que miran en un científico para darle dinero o no, que básicamente son los artículos publicados, lo llevo bastante bien para ser un recién estrenado doctor…

Nota: tengo 13… quizás sea eso… mal número 🙂 

También porque he dado clases en la universidad… de teoría, cosa que en principio suma…

No hay que olvidar que estoy en el laboratorio de un candidato al Nobel (él, no yo)… y eso debería sumar…

Pues… he visto que no me la han dado…

pero es que no estoy ni en la reserva…

Lo cual puede hundir a cualquiera, más que nada si piensas que alguien ha calificado tu trabajo, tu proyecto y tu pasado científico como “no válido”…

pero bueno, siempre puedes pensar… es que hay gente muy buena!!

Y entonces ves que hay “agraciados” con menos artículos, menos experiencia docente

Nota: Y que por terceras personas sé que además son científicos “muy mejorables”, y no es por criticar 🙂

que disfrutan de una jugosa beca…

Esto ya podría indignar a cualquiera…

Pero y si además recibes la respuesta de una revista donde has enviado el artículo y uno de los evaluadores lo ha rechazado de malas maneras y peor lenguaje?

Suma y sigue…

Y además voy, y, pensando en mis cosas… me paso de la parada del bus… y me toca caminar…

Pero no me he hundido no… al contrario

La caminata la he disfrutado, hacía una mañana preciosa!!

He contestado al revisor, de muy buenas maneras, rebatiéndole punto por punto sus no-argumentos…

Y me he quedado muy a gusto

Nota: Es la lucha del Doctorcillo contra el jefazo que se esconde en el anonimato de “Revisor Número 2” , pero me he quedado descansado

He pensado que, si ésta beca no es para mí, lo será la siguiente mejor pagada y que mientras tanto mi jefe me sigue pagando

Pensando en positivo…

Además, he recibido la valoración de mis alumnos y me han dado una nota excelente… y sentir que has motivado a 170 biólogos en potencia…

Eso llena más que cualquier beca

Hay que sumar que, hoy, el experimento que hacía ha dado resultados MUY prometedores… lo cual quizás guste al próximo que me evalúe una beca.. 😉

Y si no, dos problemas tiene…

Y, por último, ahora me espera una velada con compañía inmejorable y una buena copa de vino…

Nota: Sólo una copa, con moderación 🙂

Por lo que, aunque el día empiece “wrong”… Siempre hay que mirar para adelante… siempre positivo, nunca negativo…

Y no sé si he puesto esta canción alguna vez (siempre la tengo en mente para los posts…) pero TIENE que ser ésta…

PD: Si alguien quiere la letra: AQUÍ … Me ofrezco a traducirla… a buen precio, claro

15 comments so far

  1. rauldm on

    tranqui tio que ya sabes como funcionan estas cosas…no miran tu “nivel” o tus aptitudes, habrá ido como otras veces, le han dado las becas a los amigos y ya está… así que no desesperes!!!! Y lo del referee que le den, seguro que es uno que ha intentado hacer lo mismo que tu y no le ha salido..jejejeje! Como bien dices, hay otras muchas cosas que SI que van bien, y hay que fijarse mas en esas!!! Supongo que me he de aplicar mis palabras yo también..jejeje

    Bueno un abrazo y a darle caña

  2. anablogbcn on

    ayyy Putobiologoooo!!! lo que yo te entiendo!!
    😉
    si darling si!! cuando un dia se tuerce…aiiis!
    Ahora me ha encantado esta capacidad tuya de darle la vuelta, de ver la botella medio llena!
    De repente te he imaginado ahi paseando por Seattle pq te has pasado de parada, bajo un sol radiante, con la cara asi…levantada…y sonriente…desafiante incluso…caminando al ritmo de la música, cual videoclip!!!
    😉
    di que si!! que utd vale muuucho Sr. DOCTOR!!!

    Nota: “…uno de los evaluadores lo ha rechazado de malas maneras y peor lenguaje?”
    quien coño es ese ASSHOLE??? tú dinoslo que hacemos una junta reunimos unos $ i pagamos i le partimos la pieeelnas!
    ;-))

  3. sylvia on

    Ni lo dudes que te van a dar la próxima o una mejor 🙂 Ésta, fijo, que no era para ti y ellos se lo pierden (!) ¿Y cuál era ese dicho?? Quien ríe el último… pues eso, que no dejes que el día de hoy te arruine un minuto más…

    pd: Y lo de la trad, ejem, ejem, competencia desleal aún no, eh? :)))

  4. Ana on

    Tranquilo corazón, vendrán otras y serán tuyas. Ya verás el revisor ese el día que te vea recogiendo tu Nobel, se morirá de rabia…
    Seguro que la compañia te ha ayudado mucho, y eso sí que merece la pena.
    Prometo escribir más a menudo. Un besazo immenso y sigue cuidándote pero que también te cuiden…

    MMMMMMMMMUUUUUUUUAAAAAAAACCCCCCCCCSSSSSSSSS

  5. Mónica on

    No te preocupes eres un fenómeno, currante y enamorado de tu trabajo y eso solo puede tener un final feliz, solo tienes que seguir siendo TU MISMO.
    P.D.El video…..je!je!…..muy bien escogido.

  6. Real_Vash on

    Mr. Biólogo; de nombre P*** 😛

    bromas a parte, ya que todos te han dicho que no te preocupes que esto va como va… yo te digo además que el talento no se puede quedar cubierto mucho tiempo. Por un sitio o por otro sale a la luz. Si no es por los revisores, será por tu jefe, por tu jefe inmediato, por tu compañero, por tus alumnos…

    Ánimo!!!

  7. LaAdolescente on

    Ya decia io q no te podias deprimir! Asi me gusta hay q ser positivo! De exo io no e conocido a nadie tan trabajador i a demnas un cRack! 😉
    ii wenu la gente q no lo sabe apreciar ellos se lo pierden i lo sabes nO??
    Always look for the bright side of love. nO??
    Es de un trozo de la peli de La vida de Brian?? no se, no se.. a lo mejor me eqivoco!
    Un bso doctorr!

  8. siempredudando on

    Así me gusta, sin perder el buen ànimo!! 😉
    Tu mira “palante”… y a disfrutar de la buena compañia y la copa de vino!
    Besines.

  9. LaAdolescente on

    jajja x los states bienn! maniana me voi al hotel a NY! wenu aunq dejamos las maletas i nos vamos a manjatan (q se note mi spanglish!) i en NY.. aunq sean horribles me comprare camisetas de I love NY.. xq si no.. s como q no e estado! :S seria mui triste volver sin ellas! XD
    Asi q wenu.. 5 dias en el hotel.. 😀 i xa Spain!

  10. istharb on

    Bueno, si se mira de forma positiva, ha sido un buen día. Un día que poco a poco ha mejorado

    De todos modos decirte, que esa gente no te entiende, hablan un idioma muy raro, y no tienen ni idea!!!!!!

    Un beso guapote, y miralo así, por el lado bueno

    Un beso

  11. carlan on

    siento lo de la beca, pero ellos se pierden la oportunidad de poder presumir de haber becado a un futuro premio nobel (el casero ya la perdió antes, suma y sigue)

    saludos


Responder

