18 años antes…

Así empiezan muchas películas…

Con un flashback…

Una mirada atrás..

Aunque debería decir que así empiezan muchas películas malas prescindibles de las 3 de la tarde de domingo en antena3/telecinco… 🙂

Nota: Sin embargo, espero que este post sea algo mejor 🙂

Pero eso sí, hay algo más en común entre este post y las susodichas películas…

Y es que ambos están basados en hechos reales

Sí, hoy quería hablar de un chico que conocí hace 18 años…

y que vendría a gastar unos 12 años por aquel entonces…

Un chaval cualquiera, en una ciudad cualquiera

Nota: Aunque la ciudad tenga las mejores fiestas del mundo mundial

Un chaval feliz con lo que hacía…

…Pese a estar en la última clase no-mixta del colegio de curas durante toda la EGB…

Nota: Eso sí, seguro que tuvo un efecto en su desarrollo…

Que incluso se le pasó por la cabeza ser piloto de caza

Nota: Top Gun hizo mucho, pero que mucho, daño

Nota2: Y no, ese niño nunca tuvo las Ray-Ban aviador…

Un joven que estudiaba de vez en cuando y hasta sacaba buenas notas…

Nota: Y eso que prefería tirar triples a estudiar 🙂

un chaval al que cualquier tontería era una aventura capaz de hacerle tardar una eternidad en el camino a casa a la hora de comer…

Nota: Con la consiguiente reprimenda de su madre por perder tanto tiempo y tener la comida fría…

Pero es que seguro que había una explicación…

un “camino secreto” que descubrir con su amigo del alma (Otro)Raúl

o una ciudad que salvar en vistas a lo “descifrado” en un albarán de cualquier empresa tirado en la basura…

Nota: Quién no está de acuerdo que las letras W20 significan “escopeta Winchester, inclinación 20 grados”?… No hay duda 🙂

En definitiva un chaval feliz, lleno de ilusiones y de sueños…

Y el inexorable paso del tiempo ha hecho mayor a ese chaval…

y le ha dado por mirar atrás…

y mirar el camino recorrido…

tanto por él como por sus amigos…

Y ver cómo se han hecho mayores,

cómo cada uno ha encontrado su camino,

cómo han cambiado

Nota: Aunque Ana (A.K.A. Darth Vader) diga que, en mi caso, para mal…

Pero, pese a todo…

lo más importante…

es que están igual, o más unidos, que al principio…

Hay días que miras atrás y te gusta lo que ves

Y en que se ha convertido

Por que, en contra de lo que se pueda pensar, hay veces que sí que queda mucha gente “de los de antes”

Y, aunque hayan cambiado, es para bien

PD: Lo sé, hoy es 21 (en Seattle) pero iba a publicarlo ayer, pero era domingo y, como es sabido… el domingo es para descansar

PPD: Tiene narices que siendo mi familia adoptiva de Valladolid, no haya ido nunca (y reconozco que es por culpa mía)


18 comments so far

  1. istharb on

    Uy que mayor estas!!!!! jajajajajja

    Lo importante es estar contento con lo que se es y con lo que se hace

    Un beso

  2. anablogbcn on

    uuuuff! que nostálgico te nos has levantado hoy (ayer?)!
    Si…que me vas a contar…entre más caminas hacia delante, más mira hacia atrás a veces…jejejej!!
    Si lo que se ve es bueno,…genial, no?

  3. siempredudando on

    Pues si, hay días en los que te das cuenta de todo lo que has andado y en los que aprecias un montón a todos los que te han acompañado…
    Eso está bien, es bueno darse cuenta de que hay gente que SIEMPRE está a tu lado! Y de todo lo que los quieres!!!
    Y aprovecho que mi amiga me estará leyendo para decirle que le quiero!!! ja ja ja
    Anablog… 😉

  4. qalimero on

    Que tiempos aquellos de las clases no-mixtas en el colegio de curas en esa EGB de hace unos cuantos años… por aquel entonces yo iba para 13!! Bonito número eh?

    Y ya que hemos retrocedido en el tiempo y que a mí siempre me habría gustado ser un pequeño Peter Pan (solo me quedé en lo de pequeño), intentaré ofreceros un poco de esa inocencia infantil en forma de reflexión, de niño distraído camino a casa, de niño feliz, de niño con ganas de seguir siendo feliz, para que ahora, ese niño ya grande siga buscan y encontrando la felicidad a pesar de todo!
    Como no puedo “linkar” un video, lo añadiré en Coalición Qalimerista, haciendo un comentario cruzado a este Post desde mi BloG!!!

    Nos vemos en el país de Nunca Jamás!!!!!
    Qali

  5. Mónica on

    Yo también te quiero, pero me gusta más el “PUTOBIOLOGO-CABRONCETE” que el nostalgico me he hecho mayor y claro como los años pasan para “to cristo” tu te estas haciendo vieja.
    No si lo de Seattle va a ser verdad y lo de los deprimidos de Anatomia de Grey es por la ciudad (podría dar más ejemplos.. peliculas, grupos musicales…..)
    Putobiologo lucha, no te dejes vencer que ya falta poquito y estaremos allí cargandote las pilas con energía positiva.
    P.D. Gracias por acordarte de “tos nusotros”, nosotros lo hacemos constantemente.

  6. anablogbcn on

    Arriba ese Putobiologoooo-Cabroncete-Nostálgico-O como seaaaaaaaaaa!!

    Siempredudando yo tamb te quiero…hija!! por dios!! q declaraciones estas en blogs ajenos!!
    😉

  7. RaulDM on

    bueno pues faltaba yo…jejejeje!!!! Si que es bonito si cuando estas en esos dias en los que miras hacia el pasado y te sientes satisfecho del camino recorrido! Eso siempre es importante para seguir hacia adelante.
    Me imagino que ahora que estas lejos eres mas consciente de todo eso!!! Así que ánimo desde aquí y que sigas acumulando recuerdos

  8. edu (o tambien llamado awatermelon) on

    a ver si va ser culpa mia,….

  9. Ana on

    Hace 12 AÑOS que te conozco, y cada día que pasa te quiero más, cabroncete, lístillo, melancólico o como sea.
    Gracias por pensar en todos nosotros, es un honor poder estar ahí, entre tus amigos.

  10. Ana on

    No sólo de eso, se acuerda de muchas más historias… y me ha estado contando unas cuantas. No sabía yo que teniais alma de inventores??? Raúl me ha prometido que la semana que viene me dejará ver los diseños, pero tranquilo que no pienso copiar vuestras ideas.

    No sólo te aprecio, ya lo sabes corazón.

    Nos vemos el domingo

  11. Shakroix on

    Nostalico, dulce, divertido: Cómo se nota que estas fuera de casa, que estas fuera de tu tierra!! Ánimo Doctor, que aún te queda mucho universo por comerte.

    Un abrazo

  12. Shakroix on

    Perodon, quice decir nostagico, jiji


Responder

