Ciencia hasta en la sopa…

Yo estaba solo…

(como de costumbre)

él no tenía plan…

y me dijo si me apetecía ir a cenar

Y aunque pareciera un anuncio de la colonia jacques…

…acepté 🙂

entre otros motivos porque es mi jefe, jejeje

Esta historia, que sacada de contexto puede parecer lo que no es,

es lo que me ha pasado hoy…

Y no es la primera vez…

La verdad es que cada vez que la mujer de mi jefe tiene algun compromiso “cenil” él me propone si me apetece ir a cenar a algún sitio

Nota: Creo que soy el único solitario del laboratorio actualmente

Nota2: Y el que se sienta más cerca de su escritorio en el trabajo 🙂

Pues eso, que mira, la verdad es que es una oportunidad muy buena de conocer restaurantes decentes-buenos-muy buenos de Seattle…

Nota: Aviso a las visitas: Es verdad, conozco sitios muy interesantes ahora 🙂

Pero es que, además, una ocasión para hablar de ciencia durante horas…

Y ya lo sé, lo primero que viene a la cabeza es…

Vaya freakie!!!

se va a cenar y sólo habla de ciencia?

Pero…

Aunque así sea… quisiera hacer un par de aclaraciones..

punto uno: No soy freakie

Nota: Aunque me acuerde de todas las preguntas del Trivial

y punto dos: la verdad es que sólo no se habla de ciencia

Nota: Aunque sí en gran medida… lo reconozco

En resumen, que toda esta historia me ha hecho pensar en una petición que me hacía mi gran amigo RaulDM

que quería que hablara sobre el post-doc

que le contara cuáles eran mi impresiones…

pues se puede resumir así…

una cena, con un buen vino, divagando sobre ideas varias de los diferentes experimentos y en cómo una de estas ideas va a salvar al mundo…

Concretamente, mi idea más reciente va a encontrar la causa del Parkinson…

(Como la encuentre… casi que me darán alguna beca!)

Y sé que parece raro,

pero es divertido..

lo juro…

Mi trabajo, actualmente, se podría resumir como ir a jugar a un laboratorio,

cobrando mucho más de lo que he cobrado en mi vida…

Con un trabajo en el que te pagan por pensar…

Nota: pero no en exceso eh, no nos pasemos… que luego me duele la cabeza

Nota2: nada de ser un calculín ni empollón ni nada de eso, no…

se trata de pensar en algo que PUEDA parecer que tiene sentido..

y de vez en cuando, poder demostrar que lo que has pensado es verdad…

Además, escuchar historias sobre ciencia de alguien que ha participado en algunos de sus avances más importantes …

Es impagable…

Nota: Sería como si un pintor aficionado pudiera cenar con Picasso.. de qué querría hablar, del tiempo???

Creo que estoy aprendiendo

Como mínimo, a qué restaurantes debo ir en Seattle

😉

Aunque creo que alguna cosa más también…


Nota: Parece mentira que sea Fat Boy Slim el del vídeo… jejeje era 1987

7 comments so far

  1. anablogbcn on

    Congratulations Putobiologo!!!!Estas disfrutando con tu trabajo y eso no pasa muy a menudo!! Ya se nota que lo tuyo es vocación, y eso, tampoco te creas que se da mucho!! Habemos muchos que nos pasamos rato por este mundo sin saber bien bien pa’que hemos venido…si es que hemos venido pa’algo! 😉

    Si encima va y te haces la ruta del “gourmet Seattle” pues chico! fantástico!

    Aunque…puestos a pensar mal…ayyy ayyy a ver si ese jefe no tiene otros “planes” para ti!! ya se sabe, una copa..lleva a otra…
    ;-))

    Nen!! Si das con lo del Parkinson…si! me da que te dan una beca de esas!!

  2. anablogbcn on
  3. Mónica on

    Eso cena, come, desayuna por ahí y ves haciendo una lista de todos los sitios interesantes para que no nos dejemos ni uno cuando vayamos.

    Pues claro que vas a encontrar la cusa del Parkinson… o la del Alzhéimer… o lo que sea, y no te van a dar una beca noooooo, lo que te van a dar es el NOBEL, y que conste que no es por meter presión, es porque confiamos en ti y sabemos de lo que eres capaz.

    P.D. Para jefe de DR.PUTOBIOLOGO: Cudadín este espécimen produce adicción y es inútil cualquier tratamiento de desintoxicación. Queda usted avisado.

  4. RaulDM on

    joder que envidia crak!!!!!!! quizás este post me ha devuelto las ganas de seguir con el doctorado y acabarlo..y empezar de 0 en otro sitio disfrutando por fin de este trabajo… ultimamente los pensamientos de dejarlo vuelven a mi cabeza…
    Es una pasada poder estar con una eminencia como tu jefe tio, y encima que sea buena persona y que te diga de salir!! Mola… eso si no te conviertas en un pelota eh!jejeje! es broma, ya se que no!!

    Sigo tus pasos crak… voy detras de ti!!!

  5. sylvia on

    jajajaja 🙂 Bueno, parece que tienes tiempo para todo 🙂 Eso es bueno…aprovecha y disfruta :))

  6. carlan on

    ir a jugar al laboratorio, cómo te entiendo!!!!!
    es lo más bonito que te puede pasar, que tu trabajo parezca un juego así que disfrútalo!!!!!!!1

    saludos


Responder

