Días de Ciencia

La verdad es que llevo unos días que no me los acabo…

es lo malo de tener que trabajar, que hay semanas que parece que no puedes encontrar el momento adecuado para parar,

para relajarte un poco,

y para hacer otras cosas…

Bueno, no me pongo melodramático, que tampoco es que curre tanto tanto,

que para algo soy putobiologo

Nota: Y olé

Pero sí que he incrementado (algo) el ritmo y oye… uno ya no tiene edad y se nota…

Tendrían que hacer como en los deportes y preparar estiramientos o algo antes de ponerse uno…

Eso sí, todo tiene una explicación,

Todo tiene una razón de ser,

un motivo,

y hay un tiempo para cada cosa, cómo cantaban The Byrds

y si ahora toca trabajar,

luego se descansará

Nota: Perdón por lo místico que me está quedando el post, pero, como me enseñaron los curas cuando era pequeño… “A su tiempo lo comprenderás todo”

Nota2: Esto se lo dijo la virgen a San Juan Bosco en un sueño… o esa es la versión oficial

Nota3: Lo que no ha trascendido es de qué eran los tripis de antes del sueño

Pero bueno, volviendo al tema, que ahora toca trabajar un poco intensamente… y esto me ha hecho recordar un sueño (pero nada de vírgenes en mi sueño)

Ups, ese comentario fuera de contexto… (o sea que abstenerse mentes sucias)

A lo que iba, que me ha recordado un sueño recurrente que me acompaña

Nota: Y no es el típico de soñar que caes al vacío o que pierdes todos los dientes… que también

No, el sueño va más allá, y está relacionado con la ciencia.

Se trata que un día se descubre que no sirvo como científico, que no estoy preparado, que no es lo mío..

Y la verdad es que Fernando Fernán Gómez me hizo recordar mi sueño, porque se ve que él comentaba lo mismo sobre su capacidad interpretativa

Nota: Y que conste que no me estoy, ni quiero, ni pretendo, comparar con él! Yo todavía no he mandado a nadie a la mierda, por ejemplo, jeje

Pero sí que la sensación es la misma…

Llevo años en esto, pero ya lo he comentado alguna vez, nunca tienes la impresión de trabajar.

Como ejemplo, no se parece en nada a la sensación que tenía repartiendo pizzas…

Esto es un juego.

Nota: Aunque me lo pasé de narices repartiendo pizzas

Esto es un juego que me gusta, creo que eso está claro…

Pero siempre tengo la impresión que debería pensar más, saber más del tema, defenderlo mejor, venderlo mejor…

Y siempre tengo la impresión de que los otros son mejores.

Y esto, en los USA, es una excepción, aquí lo primero que te sorprende es la seguridad con la que la gente habla, la autoestima que tienen, la labia…

Probablemente te acaben defendiendo un cagarro una mierda un excremento como el producto esencial del reciclaje que toda casa debe tener…

ya lo dice el chiste.. come mierda, millones de moscas no pueden estar equivocadas..

Oye, y al final hasta te lo crees…

Y mi impresión es que me falta eso, o capacidad o autoestima...

una de dos

Y aunque a) y b) deben ser ciertas, apuesto más por la autoestima,

aunque eso sí, supongo que es bueno mantener los pies en el suelo, porque ya se sabe que si no lo tocan lo más probable es que te la pegues…O dicho de otra forma y parafraseando a los filosófos Huapachá Combo… “si te levantas por encima de la gente, ten cuidado de no estamparte contra un farol”

Pero repito, que no se me interprete mal, me encanta lo que hago y me está llevando donde quiero…

pero que conste que esto es algo que me acompaña en sueños..

aunque, como es sabido, los sueños, sueños son

Por lo que que nadie se piense que estoy triste o algo,

para nada,

sólo que noto que tengo que encontrar ese algo..

llámese como sea…

que me haga olvidarme del sueño (aunque quizás siempre se deba tener esa sensación… no?)

Sin embargo, por ahora, no he encontrado lo que busco 😉

PD: Si es que trabajar es malo, que te hace pensar… pero lo dicho, un par de semanas y a relajarse…

9 comments so far

  1. siempredudando on

    Supongo que esa sensación que te acompaña es normal. Es normal tener algún momento en el que dudes de lo que estás haciendo, en el que pienses que los demás son mejores o lo hacen mejor… creo que eso es m-as sano que pensar que eres la hostia… 🙂
    Y aunque haya algun capullín por ahí que se sepa vender, eso no lo convierte mejor que tu, no, posiblemente es que tiene desarrollada esa capacidad para ocultar sus carencias reales. 😉

  2. siempredudando on

    Ostia!! Ahora que he releido el comentario me doy cuenta de que me ha quedado muy en plan “prima de zumosol”!! 😉 Ojito!!! A ver… que nadie se meta con Putobiologo que le meto!! Je je.
    Besines.

  3. sylvia on

    … ¿insatisfecho? ¿perfeccionista? ¿dudando de todo? ¿hecho un lío? ¿comparando siempre? Hay que formar un club pero ya (!) :)) Y sobre todo que la megaautoestima americana no te haga perder la tuya 🙂 One step at a time…como dicen por allí… si en el fondo sabes que eso es lo que te gusta, no necesitas más 😉

  4. marahopkins on

    CAMPEAO!!!!!!!!!!!!! O que acontece???
    Seguro que esa sensación cuando menos te lo imagines, así como viene se va, con sueños y todo!!
    Y mil veces mejor tener los pies sobre la tierra (no por debajo :D) que andar por el aire y caer de golpe y hacerse moco!!!
    Saludos y vamo’ arriba!!

  5. ana on

    Dudar de uno mismo y de sus capacidades es de lo mas normal! nos educan para ejercer la modestia. yo creo. por eso cuando encontramos a alguien q cree en si mismo y con la autoestima bien alta, parece q hasta nos parece un pedante. pues no!
    si te sirve de algo…yo creo q debes ser muy bueno en lo q haces, pq de entrada se ve q te gusta i lo disfrutas i eso ya es un gran que!!
    so….enjoy putobiologo pq TU LO VALES!
    😉
    desde LA…besooos…i-m getting closeee!!
    jejeje

  6. awatermelon on

    hay q encontrar el equilibrio entre estar seguro de tus capacidades y saber venderte (siempre sutilmente),.. por que, en general no es mejor el que mejor se vende,.. pero este cobra mas….


Responder

