Reentrada

Dicen que la reentrada es el momento más peligroso de cualquier viaje espacial, que es justo el momento de volver a la atmósfera terrestre el que decide el futuro de uno…

mejor dicho…

decide si uno tiene futuro o deja de tenerlo en ese mismo instante

Nota: Sólo hay que acordarse del transbordador Columbia….

Y dándole una vuelta de tuerca he pensado que, en verdad, todas las reentradas son complicadas…

por ejemplo Re-entrar al trabajo, después de unas vacaciones… cuesta…

pero lo que más cuesta,

mejor dicho, lo que más estresa…

es…

RE-ENTRAR A LOS USA

Nota: Aviso ya, este post es de los mismos productores de “Revisando el visadoy “El pelirrojo con bigote

Pues nada, que estaba yo tan confiado en mis vacaciones con todos mis papeles en regla, uséase, el pasaporte mi visado, mi DS-2019 (lo sé, tiene un nombre horrible) y mi formulario blanco I-94 (lo sé, tiene un nombre horrible también) enganchado al pasaporte…

tan confiado… tan seguro de mi mismo… tan alegre… que hasta me pedí dos botellines de vino blanco en el viaje

Nota: Oye, que está pagao!

Y supongo que fueron los efluvios etílicos los que me hicieron darle la vuelta al papelito blanco, al susodicho I-94… para leer:

ENTREGAR A LA SALIDA DE LOS USA, RETENER ESTE FORMULARIO PUEDE RETRASAR FUTURAS ENTRADAS EN EL PAÍS

Tras lo cual… me puse blanco…

casi más que el dichoso formulario…

Y todavía quedaba una hora y media de vuelo…

Vamos, que por mucho que intenté ver un capítulo de los Simpson para no pensar en el tema… no había nada que hacer…

No me quitaba de la cabeza mi amigo el pelirrojo…

Me intenté convencer pensando que en un viaje que hice a Canadá me preguntaron por cuánto tiempo iba y al decir que era menos de un mes no me lo quitaron… y que seguramente sería así…

Básicamente, porque yo ya sabía que cuando te vas (definitivamente, pensaba yo) del país, lo entregas, pero mi idea era que, visto lo visto en mi viaje a Canadá, no hacía falta entregarlo en “viajes cortos”…

Pero cagado, estaba.

Nota: Lo cual es raro porque no suelo tener miedo a nada 😉

Total, que llegué a los USA…

Nota: Incluso pensé que si teníamos un aterrizaje forzoso y nos salvábamos (claro) no estarían para mirar el papelito, no?

y llegué a aduanas…

Y seleccioné al más jovencito (este será más enrollado) pensé…

Y llegó mi turno…

La cosa empezó bien, con risas después de contarle que venía de vacaciones…

Hasta que vio el papelito…

blanco, impoluto… enganchado a mi pasaporte

Su frase… “ESTO TENÍAS QUE HABERLO ENTREGADO”… no fue demasiado halagüeña…

Y menos lo fue la de “AHORA TENGO QUE COMPROBAR QUE ENTRASTE CUANDO PONE QUE ENTRASTE”…

Ah, y me aclaró que lo del mes SÓLO sirve si vas a Canadá….

Y yo cagadito…

aunque me tranquilizó que me dijera que no era sólo culpa mía, pero que debía haberme asegurado…

Sin embargo, me dejó entrar, porque parece que no soy un delincuente…

ni un maleante…

sólo soy un putobiologo

Y a mucha honra

PD: Tuve suerte, a un amigo mío que le pasó lo mismo le pegaron una buena bronca

PPD: Estoy enganchado a COPS, donde suena esta canción.

PPD: Para los que vengan de visita, el formulario es el verde y recordar que se entrega a la salida 🙂

5 comments so far

  1. ana on

    jajajaja!!
    ayyyys putoooo….que la próxima “cagada” te quedas fuera!
    (dioss ahora releo este comment i pienso, hija..q fino te ha quedaoo!)
    😉

    PD: muu mal esto de desear la tragedia i la muerte de todo el pasaje SOLO para salvarte de la bronca!
    😉

  2. marahopkins on

    La verdad che…que cagazo!!! Con el perdón de la palabra…menos mal que quedó en eso nomás. Welcome!

  3. siempredudando on

    Lo que no te pase a ti… je je 😉 Que sería de nosotros sin tus historias sobre visados y demás documentos legales??


Responder

