Tú pasas?

Todo empezó una mañana de verano..

Putobiólogo (uséase, yo mismamente) se encontraba en la calle para ir a recoger a sus amigos cuando,

en ese momento,

pronunció una de sus famosas frases míticas, de las que perdurarán en la memoria popular por los siglos de los siglos:

Joder, pues hace un frío de narices*… 

 

Nota: Exactamente no dije narices, pero estoy en horario infantil…

 

Y es que no llevaba chaqueta y el verano de Seattle puede ser muy tocanarices cambiante

O sea que ahi estaba yo, pobre de mí, pasando frío…

Cuando se me ocurrió una idea

Nota: Para una vez que se me ocurre algo, lo cuento

 

Una GRAN idea…

Comprarme algo de abrigo!!!

Brillante a la par que sencillo…

Y la afortunada fue una sudadera, 

verde, 

con cremallera

y capucha

y además, de oferta…

 

Debo reconocer que no está mal, que por el precio que costó esta muy bien… 

Y contento que me fui al aeropuerto… 

Y todo parecía de color de rosas, hasta que una mañana, a las 8 de la mañana

Repito: A las 8 de la mañana

E iba yo en la parada del autobús con mi sudadera nueva y con una cara de acabado-de-levantar-no-molestes-que-voy-a-trabajar, se me acerca un individuo..

una cabeza más alto que yo

Nota: Lo cual tiene mérito dados mis 2 metros 30

 

Con un movimiento a medio camino entre bailar solo y baile de San Vito… 

Gorra de baseball

Y fundas dentales doradas (o de oro, a saber)…

 

Y me mira fijamente…

y clavando su mirada en mí como navajas… 

me pregunta: 

 

Tienes hierba?

 

Lo primero que pasó por mi cabeza fue: “son las 8 de la mañana, he dormido poco y voy a currar… te voy a decir donde puedes encontrar hierba que además puedes introducirla por el mismo sitio”  y su traducción al inglés fue:

 

Lo siento, pero no

 

Nota: Se traduce así, eh?

 

Acompañando mis palabras con una de mis sonrisas medio cagado-medio  buen chico…

Y ahí quedó la situación… como  anécdota…

 

Y no hubiera pasado de ahí si no fuera porque días después… 

a quilómetros de distancia.. 

en una gasolinera en la montaña un individuo, con unas pintas de las que no gustarían a mi madre, viene poco más que corriendo y me espeta (bonita palabra):

 

Tío, necesito un poco de jodida hierba

 

A lo que, en el mismo inglés que antes le contesto

 

Lo… siiiento… no teeengo…

 

Y se aleja maldiciendo el mundo.. 

 

Y ahí yo me dí cuenta que quizás mi sudadera tenía algo que ver en esta afición de la gente por saber mis inquietudes botánicas…

Por lo que lo pregunté en el laboratorio, confirmándome que, evidentemente, tenía el

uniforme oficial de camello…

Sudadera con capucha (Marca Gotcha, no sé si eso es importante, pero lo especifico)

Pelo largo (hay quien diría descuidado)

Barba de 3 días (hay quien diría de vago)

 

Y me reía hasta que una idea pasó por mi mente

Y me quedé blanco 

Nota: Más que si hubiera visto una araña

 

Porque… si los compradores me confunden por un camello…

no me tomará por uno también la poli?

 

Por si acaso, ya me he cortado el pelo

me pongo camisa más habitualmente

y voy cantando Gob bless America cada vez que veo un poli

Nota: Bueno, esto último tampoco  haría falta, creo 🙂

 

Todo lo que haga falta para no tener… mala reputación

 

8 comments so far

  1. awatermelon on

    creo q se de lo q hablas,.. “la mala rePUTAcion”,… jejejeje

  2. siempredudando on

    Ja ja ja Muy bueno! Quizas si hubieran sabido que eres putobiologo y que estás todo el día metido en un laboratorio te hubieran pedido otra cosa… 😉
    De todas maneras… Tienes un poco de Hierba???

  3. Ana on

    Quiero verte, como te has cortado el pelo? Por fin ha desaparecido esa imagen de científico loco, por cierto te acordaste de pedir hora a la peluquera del barrio??? ya sabes que sin hora no corta el pelo, aunque la peluquería está vacía…
    Ves, ya te decía yo que la barba y el pelo eran los indicadores, lo de la sudadera seguro que es más secundario.
    Un besazo guapeton, y envía fotos!!!!!!

  4. marahopkins on

    jajajajajajaj jajajajajajajja…
    Me imagino la situación y JUUUUAS!!!!
    Voy a empezar a mirar acá a ver si veo compañeros de trabajo tuyos! 😀
    Nunca se sabe cuando se puede necesitar yerba (en mi caso mate 😀 )

  5. ana on

    tas como una cabra!!
    ;-))


Responder

