El “buga”

Si hay una cosa imprescindible en los yuesey,

algo sin lo cual no eres nadie,

o incluso menos que nadie…

Es, sin lugar a dudas,

un coche

Nota: Estoy seguro que alguna mente perversa pensaba que sería cualquier otra cosa

Y digo que es imprescindible por la curiosa, a la par que americana, manía de hacer las calles tan largas y anchas…

de tener los supermercados casi en el otro estado (o algunos, casi en España)…

y de tener el aeropuerto y IKEA a tomalpolsaco 🙂

Y pese a que existen autobuses, y que caminar las calles que sea necesario a pata es bueno para el cuerpo y la línea y esas cosas… como uno ya está en forma

Nota: Y quien piense lo contrario (y no miro a nadie) que calle para siempre

pues no necesita ejercitarse tanto como para no disfrutar de un vehículo que me lleve cuando quiero y donde quiero.

Coincide con el hecho de haberme sacado el carnet de conducir americano  (otra vez a hacer el examen, a mi edad…). Por cierto, un inciso, por qué ahora que lo tengo nadie me lo pide cuando quiero comprar alcohol?

Envejeces al sacártelo?

O es que el carnet emite radiaciones cósmicas (por lo menos) o algo que les permite detectarlo a distancia?

Por que estoy como loco por enseñarlo (el carnet) y todavía no me lo han pedido!!!

Pero bueno, eso es otro tema, así que volviendo al coche…

Ya se sabe que la ocasión, como al atún y quizás yo de aquí a algunos (espero que bastantes) años, la pintan calva

y en una comida de los “refugiados españoles en seattle” una chica anunció que vendía su coche viejo, o, en sus propias palabras: la tartana… por cuatro duros, o dólares, como se prefiera.

Por lo que después de probarlo y de ser informado que necesitaba algún repasillo (como cambiar frenos), me decidí a comprarlo.

Mi mente capitalista decía: 4 duros, lo necesitas sólo ocasionalmente… nada más necesitas que te aguante un año y en términos generales va bien (o sea, moverse se mueve)…

Mientras que la razón decía: oye, que a ver si se rompre el primer día y quedas como Cagancho en Almagro

Nota: Esto lo dice mi madre y no había tenido ocasión de ponerlo nunca… jeje

Nota2: Cagancho era un torero, se ve…

Pero bueno, se ve que al final ganaron las ganas de tener coche… así que lo compré, por lo dicho, por cuatro duros…

El primer fin de semana y decido probarlo:

El sábado perfecto, con los achaques de la edad pero tanto Putobiologo como Mrs. Putobiologo (me permito la licencia de bautizarla 😉 ) aprobamos el cochecito…

Y llega el domingo, con un sol increíble y con una comida-merienda-cena del laboratorio… ocasión ideal para la presentación oficial..

Y para allí que vamos, hasta quitando el techo para ir en descapotable

Nota: Que uno compra coches viejos, pero con estilo 😉

Llegada a la casa, se aparca, se pone el techo y se comenta (con sorna) que aunque sea  viejo (1993) que para lo que lo quiero… que mientras arranque…

pero que bueno.. a ver si va a costar más mantenerlo que comprar uno nuevo… que las baterias se acaban… etc…

Todo entre bromas y bebidas no alcohólicas, que ahora que conduzco…

Hasta que llega el momento de irse…

Subimos al coche

Cinturón puesto

Embrague a tope (si no los coches yuesey no encienden)

Nota: Ah, y es manual, que no lo había dicho

Giro la llave del contacto…

clic

giro la llave del contacto…

clic

no arranca

joder, no puede ser, que voy a quedar fatal, que llevo dos días con el coche… que será el frío…

giro la llave

clic

no me ve nadie, no voy a avisar a nadie, joder las bromas van a ser históricas… será la batería…

hasta que arrancó

eso sí, con ayuda inestimable de índole  bracil…

Viaje de vuelta a casa preocupado… será el frío… qué raro… si encendía bien.. la batería… mañana pongo una nueva…

Al día siguiente, subo al coche, más clics…

más empujones y a la tienda…

Pido batería, pago batería, cambio batería y con la ilusión del que cree conocer la solución…

giro la llave…

clic

mecangoentodoloquesemenea

Nota: Creo que las palabras fueron otras 🙂

ya veo las palabras de mi madre en la cabeza…

lo barato sale caro

nadie regala duros a cuatro pesetas…

y las coñas en el laboratorio…

pero intento ser positivo…

Será un fusible, o el relé, o el motor de arranque…

paso horas sin dormir leyendo información sobre mecánica de Nissans (viejos)…

aviso a la chica que me lo vendió, que lo voy al llevar al mecánico antes de comprarlo…

Me comenta que a ella no le había fallado en 5 años.. que qué raro, que sí, que si no lo tengo claro…

Hasta que en uno de los mails le pregunto….

No habrá nada esencial, a parte del embrague, para encender el coche? algo que tenga que hacer (como todo es electrónico en el coche…)

a lo que me responde

No habrás tocado el mechero?? Es que hay un mecanismo de seguridad, un kill switch, que si no lo tienes apretado no enciende el coche.. ups.. se me olvidó comentártelo!

Evidentemente, había tocado el mechero…

Si ya lo dicen, que el fumar perjudica la salud

Incluso sin fumar 😉

Y hasta la salud de los coches…

Pero bueno, solventado el problema…

aquí llega:

Putobiologo: El REY DE LA CARRETERA!

11 comments so far

  1. siempredudando on

    Ja ja ja Genial!!! 😉

  2. ana on

    pero que coño trasto te has compradoooo?
    jajaja!
    foto foto foto..queremos foto!

  3. Mónica on

    Lo que hubiera dado por verte la cara…. en esos grandes momentos. Si no he podido para de reír (con lagrimas en los ojos) mientras lo leía, y eso que estoy en el curro……
    Así que dispositivo de seguridad…. EN EL MECHERO!!!!!!!!!!!
    Que esta experiencia no te acobarde y farda con tu “BUGA” por las calles de Seattle.
    DISFRUTALO A TOPE

  4. awatermelon on

    jejeje, apretando el mechero con una mano,. poniendo el peine en la guantera, poniendo y quitando el freno de mano tres veces seguidas 2 veces punto muerto,… y luego le das al contacto ,… ah no t olvides tirarte un pedo y hala de paseo….. jejejejej me parto

  5. encardeelche on

    Te has comprado el coche de OO7 que funciona con el mechero?? Eso si que es clase y …madre mia si te va a salir baratísimo lo de la gasolina, si sólo consume lo del mechero genial no???

  6. Ana on

    Te has comprado un descapotable en Seattle? Pero no decías que eso sólo lo hacían los tarados????
    El Twingo amarillo con gallina de Seattle y alfombrillas nuevas va genial, si quieres te lo envio para allí, Otroraúl me ha propuesto comprarnos un mini coupe…y ya sabes que ese coche a mi me queda genial.

    Un besazo


Responder

