Culturizándome…

Como diría mi madre… 

no tengo perdón de Dios.

 

Lo sé, lo reconozco y lo acepto, pero es que uno no tiene tiempo para nada… 

Creo que es la consecuencia de hacerse mayor… 😉

 

Pero bueno, aún así he conseguido tener cierto tiempo para la integración…

para la inmersión cultural…

vamos, en otras palabras

que si no hubiera nacido en otro país hasta me presentaría para presidente de los USA

Nota: Perdón, dije USA? Me refiero a presidente del Mundo Libre, jeje

Nota2: Lamentablemente no puedo presentarme a presidente porque no nací aquí

Nota3: Lo siento mucho Arnold (Schwartzenegger, se entiende)

 

Es que estoy en proceso de americanización, me explico…

El primer paso ya lo dí en verano, con las múltiples barbacoas-cenas-comidas-brunch(es) especiales…

Todo aderezado de litros de alcohol (qué cantaba el rey)

Nota: Del pollo frito claro

 

Pero es que si no hay alcohol no eres americano, 

ni ná de ná

vamos, no eres ni persona… 

 

Una vez ya sabes la diferencia entre una pinta de IPA, de Heffeweisen, de Amber o de Stout

Nota: Normalmente la diferencia la puedes determinar ANTES de acabar la tercera pinta… luego se complica bastante la cosa… y el volver a casa también.

Pues eso, que una vez has pasado la prueba del alcohol… 

viene la prueba de los deportes:

NBA, Baseball, Fútbol (americano, claro)… 

 

Y aquí se presenta un problema…

Seattle tendrá muchas cosas, en especial agua, tanto en el cielo como en la tierra

Nota: joer, qué religioso ha sonado eso

 

Pero lo que no tiene (actualmente) es un equipo de nada que valga la pena… 

Por no tener, ya no tiene ni equipo de NBA… fue llegar yo y lo vendieron

Nota: Un día hablaré de mi gafe vital… pero será en otro post

El de baseball ha sido el peor de la temporada

Y cada vez que los he ido a ver han perdido, aunque ganen el día antes y después de mi visita con, palabras textuales, “el mejor partido de su historia”

Nota: Dije que soy gafe?

El equipo de fútbol americano…. ha sido campeón de su “liga” durante 4 años…

Este año van últimos

Nota: No lo volveré a decir pero… soy gafe?

 

Conclusión… que la única opción que me queda es coger el coche (también conocido como Buga) y hacer 3 horas de coche para ir al estadio NBA más cercano… 

A Portland… 

Partido: Portland-San Antonio… (ya, suena como el equipo de Balonmano, jeje)

O sea, ruta por américa para ir a ver NBA y comer un hot-dog (probablemente)

 

Soy o no soy americano??? jeje

 

Pero no todo acaba aquí, porque…

Como viene Halloween… y está todo lleno de calabazas y cosas de esas… 

Pues oye, que hemos comprado una para casa, pequeñita, pero a que ha quedado maja?

Asusta y todo… 

Pues para ser del tamaño del naranjito… fue un currazo vaciarla!

 

Pero bueno, que nadie se espante, que por mucho que me culturice… 

uno siempre será de donde nace… 

o es de dónde pace?

Ahora ya no sé… 

 

Y nada, iba a poner el Born in the USA, pero como sería pasarse…

pongo otra más acorde con lo de Halloween 🙂

Pillad palomitas, que es largo, jeje

Edito: he cambiado el vídeo por la versión en directo (más corta) por los $%”·%%”% derechos de autor y la imposibilidad de verse aquí (que sí en youtube…. ains…)

 

PD: Ah, y otro día, con más tiempo hablaré de otras cosas culturales, tales como la liberación indiscriminada de gases, de las que no soy tan partidario 🙂

6 comments so far

  1. Mónica on

    Que chula!!!!!!!!! yo también quiero una.

    Tu no eres gafe es que los planetas y las estrellas no están alineados bien y por eso crees que eres tu pero nooooooo!!!! es el universo.

    Me parece que ciertas cosas de las que hablas en este post que has aprendido allí ya las aprobabas aquí con matricula de honor, y no quiero especificar para no herir sentimientos.

    Que te lo pases muy bien en tu aventura NBA-Portland.

    P.D. No he podido ver el video, no se si es problema mio.

  2. sylvia on

    Yo me haría americana sólo por poder disfrutar de Halloween cada año (Qué chula la calabaza!)… pero del Halloween de verdad, no sucedáneos como los de aquí… xD Pero claro nunca superaría el examen por el lado del deporte (que partidos más laaargos!) Ya has ido de tailgating??? 🙂 Disfruta…Saludos!

  3. ana on

    pues les ha quedado muy mona! jeje!
    lo de que el no tener tiempo es cosa de lo de hacerse viejo, oye guapo! lo diras por ti!
    esta muy requetebien esa integracion cultural social o lo que sea. Que no se te olvide el dicho:
    alla donde fueres, haz lo que vieres!
    muuuacs!

  4. awatermelon on

    cuanto tiempo sin leer nada nuevo tuyo,… por cierto q sepas q no me olvido q tus hermanos tiene ese disco de huapacha,… ah,… y q me dices de las castañas y de los bonniatos por esos lares,… ya no digamos de los panellets,… supongo q se echaran de menos yo los echaria,……
    … y ya q tienes q viajar por que no vas a ver a los lakers?


Responder

