Desde Rusia con Amor…

No, no he cambiado de ciudad de postdoc…

aunque bueno, la verdad es que me podría haber dado tiempo a llegar a Rusia desde mi último post.

De hecho, incluso si hubiera ido andando, me hubiera dado tiempo, jeje

No, lo que ha pasado es lo de siempre, que si uno no va a Rusia…

Nota: Ya se sabe, Rusia, en 25 palabras, un país donde vive  gente maravillosa y que han habido cambios en el tema de política.

Rusia viene a uno…

Y ha venido

Ha venido pero bien…

En pocas palabras, llevamos más de 18 horas de ventisca, nieve y más nieve…

Nota: esta frase me ha hecho pensar en una gran película (?) a la que mi colegio nos llevó de «premiere»… sólo ha faltado la dinamita (y Roger Moore)

Bueno, pues a lo que iba…

que no ha parado de nevar.

Y los grajos volando super rasante (ya se sabe, que es cuando hace un frío acojonante)…

Y eso que no es nuevo, que ya cuando  «el hombre blanco»  «descubrió»/ocupó  esta zona (que sería más o menos por noviembre del 1800 y pico) se decidió  por usar la punta más occidental de la península Olímpica (que vendría a ser al oeste de Seattle).

Nota: Oye, tiene unas vistas preciosas

Nota2: Y no había indios (entiéndase nativos americanos)

Y las dos cosas eran verdad…

pero me  imagino a esos fundadores, «tranquilamente»  mirando las vistas… y tiritando de frío mientras les caía una como la de hoy.

Y los indios a resguardo comentando la jugada.

Creo que si uno está callado unos minutos… todavía se escuchan las risas.

Al año siguiente vieron que quizás tenía más sentido dejarse de casa con vistas, pero aireada… por un pantanal ccon más colinas que San Francisco

Nota: Algún día hablaré de las vicisitudes de ese pantanal… y los problemas con las calles, el agua y los desagües del Seattle original…

Y vieron que Seattle era algo más tranquilo, menos cuando no lo es.

Cuando  nieva.

Y nieva bien.

Aunque suerte que no ha pasado como hace dos años. Ni mucho menos.

Hace dos años la ciudad se colapsó, los autobuses colgaban de puentes en autopistas heladas, el aeropuerto se cerró, los coches derrapando o directamente parados en la mitad de la calle… y los autobuses con retrasos de dos horas. Tanto, que un día tocó una entretenida marcha de una hora y media por calles nevadas para poder llegar a casa.

Lo mejor para mantenerse en forma.

Ahora en serio, la verdad es que lo llevaron tan mal que echaron al alcalde.

Y lo peor, casi me hacen perder el viaje de vuelta a casa por Navidad.

Nota: Y por ahí sí que no paso…  🙂

Sin embargo, este año… alcalde nuevo, sistema anti-nevada nuevo…

todo ha funcionado mucho mejor.

1) Se ha solucionado el problema de aparcamiento de la ciudad.

Sólo hay que hacer aparcar los coches en la autopista principal.

Y funciona, ahí llevan varias horas quietecitos.

2) El aeropuerto sigue abierto

Y sólo ha derrapado un Jumbo…

Nota: Era un mercancías de Air China. O sea que, aparte de la perdida de galletas de la fortuna y salsa agridulce, no hay que lamentar nada más.

3) Los autobuses no circulan con dos horas de retraso

Simplemente, no circulan. Es lo mejor cuando piden que la gente no use  el coche.

Eliminas la contaminación y promueves el ejercicio.

4) No he hecho una caminata de hora y media

Ha sido de una horita y poco. Con parada en un japonés para reponer fuerzas…

Voy mejorando mis marcas. Que se preparen en las siguientes olimpiadas.

De invierno, se entiende.

Si es que ya lo dicen que la historia se repite…

Y eso para que luego  digan que los americanos están mucho más preparados…

Yo, me vuelvo a la cama. Que esto es Siberia.

Para muestra, un botón. O como dicen aquí, un button (que ya mi inglés es espectacular).

Y el autobus derrapando

Quién ha escondido la calle?

aunque  casi que si pienso en Rusia…

me viene esta canción a la cabeza… (LINK) o este vídeo… (LINK2

5 comments so far

  1. rauldm on

    jejeje q pasada las fotos nen!jejeje sio que nevo si! aqui en Munich nada, el martes 4 copos y ligera capa sobre capos y lunas de coches pero poco mas… aunque esta semana estamos bajo «amenaza» de nievo hasta el domingo con maximas de -3 y minimas de -10… jejeje! me alegra ver q posteas de nuevo de vez en cuando… yo ya he desistido de todos los blogs..jeje

    un abrazo y abrigate! espero que en el japo pillases la sopa aquella que te haces ahi delante tuyo…mm calentita!jeje y vigila con el sake caliente que nos conocemos.. pobre Sra. Putobiologo .. jejeje

  2. Joel on

    A mi em recorda a l’aucudit aquell de l’Eugenio de l’andalús i el rus que van en el Transiberià. Boníssim. Millor definició de rus impossible.

  3. Joel on

    Què hem de fer? Ni còrrer, ni actualitzar el blog… Espavila!!

    Avui m’he dedicat a fer sèries d’sprints. Estic ben cardat. Apa, no treballis tant que és dolent per la salut.
    😉


Deja un comentario