Aiquía en un día soleado

No, no me he vuelto loco…

Nota: Y eso que el título se las trae, lo reconozco

ni tampoco es mi amigo imaginario.

ni un nombre indio ni nada…

Es, simplemente, una palabra que se repite contínuamente, incesantemente cada día.

Pero empecemos por el principio 🙂

Aiquía

Dicho de otra manera, para que nos entendamos todos…

IKEA, vamos, hablando en plata.

Sí sí, la tienda de maderas muebles de diseño escandinavo y gran escuela del arte del de auto-ensamblaje.

La parada por antonomasia -y este país además por AUTOnomasía- (o tienes coche o en lugar de muebles… dos piedras…) de todos los acabados de llegar a estas lares.

Cada día oyes hablar de IKEA, perdón, aiquía:

que si tienen muebles super-cool…

Nota: o sea, superguais de la muerte, pero en americano, que ya voy pillando el acento

que si tienen starter-packs de cocina…

Nota: es decir, una caja con cachibaches de cocina de los que desconozco el nombre (y utilidad) de la mitad

que si patatín, que si patatán…

Pues nada, que hoy, aprovechando la buena voluntad de mi jefe y esposa, he pasado una preciosa mañana comprando…

en aiquía, evidentemente…

Y, además de rellenar mi piso con toda una serie de bultos incluyendo unos nórdicos de oferta (me refiero a la tela que se coloca encima de la cama, no a un habitante rubito y demás, se entiende) a 2.5$ he llegado a una conclusión:

Que se puede tener la misma casa en Barcelona que en Seattle, es más, diría que casi lo consigo…

con lo cual la conclusión lógica es que, si es verdad lo que me dijeron (aunque no escuché mucho) que Dios nos hizo a su imagen y semajanza, estoy seguro que vive en un ático lleno de estanterias BILLY, camas MALM y muebles PAX, todos laminados blancos, evidentemente… que si Jesús se sienta a su lado, lo hace en una mecedora POÄNG y que los cubatas (o su vino, o su sangre, o lo que quieran beber, claro) los colocan sobre una preciosa mesa LACK blanca, que está de oferta a 12.99$…

Nota: Me pregunto si le cobrarán el transporte…

Y toda esta impresionante reflexión bajo un sol abrasador

Nota: Vale, me he pasado en lo de abrasador, pero tenía que parafrasear al filósofo Fran Perea

Nota2: O era del poeta Erentxun?

Nota3: Pero al final no era plagio de los lightning seeds? (mirad el video a partir del primer minuto)

Bueno, que me disperso en exceso…

Lo que quería decir es que hoy ha sido un día excelente, soleado… y lleva así desde que llegué..

lo nunca visto… sol en Seattle..

y, por lo que creo… lluvía en Barcelona…

Quizás sea el cambio climático… (esto se lo preguntaré a mi primo… o mejor al primo del PRIMO?)

O, como cantaban los Crowded House, será que traje el buen tiempo conmigo?

Por si acaso y aprovechando el buen tiempo, el buen humor y los ánimos para pasar un día entero montando muebles, aunque sean de diseño escandinavo y super-cool…

Os dejo con la susodicha, que, dicho sea de paso, me encanta:

12 comments so far

  1. Stuffen on

    Vergüenza me da el haber dejado pasar tanto tiempo, que ni me había dado cuenta de que ya estabas en Seatle.
    ¡¡YA ESTÁS EN SEATLE!! Enhorabuena (parece que todo ha ido bien y no ha tenido problemas con los de inmigración, etc..):-)
    Muy bueno tu post sobre el IKEA. Por lo que cuentas, ahi parece que hayan descubierto la pólvora, ¿no?
    Igual flipaban con un «HABITAT», aunque me temo que eso es más caro.

    Besitos y disfruta tanto como puedas.

  2. carlan on

    Veo que todo va bien, enhorabuena. ya estás instalado (y con chimenea, que envidia….)
    Por cierto gracias a tu post he descubierto en que consiste la globalización….. IKEA.
    saludos

  3. anablogbcn on

    jajaja! IKEA! of course! pues suerte que hay en Seattle! que no todas las ciudades usa la tienen!
    awesomeeeeeeeeeee!!
    jaja!
    me encanta esa palabra!!
    😉

  4. sylvia on

    jajajaja…con sol y en ikea! Qué envidia 🙂 No sabía que había en USA (oye y a todo esto tú no ibas a currar???? jeje, envidia, ya te digo)… Disfruta del sol y hala, ya verás qué bien te lo pasas montando muebles 🙂 Saludos,

  5. siempredudando on

    Putobiologo, me has hecho reir!! De verdad, me he reido con ganas.:-)
    Te imaginaba en el aiquía acompañado por tus cicerones y pensando mentalmente «Uiiii!! Que suerteeee la tabla RATIONEL está veinte centimos más barata que en Badalona!!» 😉
    Que absurda puede ser la vida… Te vas a Seattle pensando en empezar una vida nueva, adaptarte a las costumbres, encontrar tu sitio en ese lugar.. y te encuentras «igualico» que en tu pueblo!!!
    Un besazo y gracias por las risas made in aiquía!

  6. Shakroix on

    Esto de comprar en el IKEA de la zona es muy buen indicio de acoplamiento y adaptación y cosas bonitas. Me alegra mucho que brille el sol para ti!!

    Un abrazo y dime algo, pls

  7. Ana on

    Me encanta que estés tan agusto en tu nuevo hogar, he de decir que tienes un piso muy mono, pero espero verlo amueblado tan cool como dices y no estoy hablando de cuando vayamos a verte sino de recibir algunas fotos más en breve.
    Yo he cumplido, ahora te toca a ti.

    Un besazo «consolador»

  8. Jene on

    ya veo que has puesto la tabla KlÏNF, con el tornillo STÜF, y la tabla KLÖNF, con el tornillo STÄF, o lo que es lo mismo en Seatle y Aiquia, tornillo ON, con la balda OFF, jaajj. Por un momento te he imaginado con el mono azul montando estanterías… jejej. Por lo menos brilla el sol..aqui en Valencia y en tu Barcelona lloviendo majete, que tengo el paraguas ya como un colador jeej . Un abrazo enorme ahh y avisamen cuando haya que poner storess jajaj


Deja un comentario